Pasado, presente y futuro

¿Qué no amar de esta ciudad majestuosa en la costa del mar Cantábrico? San Sebastián, Donostia en euskera, presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca que ha atraído a lo largo de la historia personas de todo el mundo en busca de sol y sofisticación. Esto es lo que hizo famosa a la ciudad durante la Belle Époque y es por ello que la reina regente María Cristina estableció aquí su residencia real durante el verano. La evidencia de este glamoroso pasado se puede apreciar todavía hoy en la magnífica arquitectura de la ciudad que fue arrasada en 1813 por tropas extranjeras.

La ciudad

Gastronomía única, hermosos edificios, festivales culturales y playas de arena blanca. ¿Qué más se puede pedir? Eso es San Sebastián, la mezcla perfecta entre lo que buscas y lo que necesitas…La Concha, denominada como una de las playas urbanas más bonitas del mundo, está rodeado por una ornamentada barandilla blanca que se ha convertido en símbolo de la ciudad junto con los tamarindos que la enlazan con la playa de Ondarreta de menor tamaño y perfecta para relajarse. La playa de la Zurriola en cambio, es idónea para las actividades acuáticas y la práctica de deportes como el surf.Entre ambas playas se encuentra situada la Parte Vieja, barrio histórico peatonal con… ¡la mayor concentración de bares del mundo! Donostia/San Sebastián ha capturado el interés de la prensa debido a su gastronomía. La ciudad posee un total de 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes con una alta repercusión mundial. La ciudad puede alardear de tener más estrellas Michelín per cápita que cualquier otro lugar en el mundo. Además de la alta cocina., los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen una variedad exquisita con productos frescos y locales que harán las delicias de los paladares más exigentes.A pesar de su pequeño tamaño (186.000 habitantes), en San Sebastián se celebran también eventos internacionales. El más famoso de ellos es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Galería fotográfica

Donostia / San Sebastián capital europea de la cultura 2016

Durante el 2016 San Sebastián se convertirá en referente de la unión de los pueblos europeos y para celebrarlo se van a programar innumerables eventos a través de la colaboración ciudadana y la complicidad del visitante.Te esperamos con los brazos abiertos.

Agenda

Cultura

Eventos deportivos

En la pensión Bule somos amantes del deporte. Disfruta de la llegada a meta de las carreras populares desde tu habitación. La Behobia/San Sebastián de 20 km y la Marathon de la ciudad que se celebran durante el mes de noviembre atraen a miles de corredores de todas partes del mundo mientras que la Clásica de San Sebastián reúne a los mejores ciclistas del pelotón internacional. Si deseas venir durante estas fechas te recomendamos que reserves con antelación para garantizar tu reserva, y si te animas a correr… podrás disfrutar de un late Check out para que puedas ducharte después de la carrera.El estadio de Anoeta se encuentra a tan sólo 10 minutos en bus. Hay disponibles servicios cada 5 minutos desde el Boulevard para que vayas a animar a tu equipo.

Consulta los eventos deportivos de la ciudad

Galería fotográfica

Maratón de San Sebastián
Regatas de San Sebastián
Tenis en San Sebastián
Palacio del Hielo Txuri Urdin Izotz Jauregia
Surf en San Sebastián
Aizkolaris en San Sebastián
Estadio Anoeta San Sebastián
Donostia Arena
Donostia Jai Alai
Hipodromo San Sebastián
Pelota en San Sebastián